Hospedaje

La Universidad Panamericana, campus Ciudad de México, se localiza en la alcaldía Benito Juárez, en la zona Centro-Sur de la metrópoli. Le recomendamos buscar hospedaje en alguno de los hoteles indicados en el mapa que aparece abajo. Estos hoteles se encuentran en un radio de 4 kilómetros de la Universidad Panamericana. Sus precios varían de acuerdo con el perfil, la ubicación y los servicios que ofrecen.1 Se recomienda hacer su reservación con la mayor anticipación posible, pues en México la temporada alta comienza en junio y los precios se pueden elevar en esas fechas.

1 Como referencia, al revisar los precios en diciembre de 2019, los hoteles de 3 y 4 estrellas que recomendamos tienen una tarifa aproximada de 90-120 USD por noche (habitación doble). En la zona es posible encontrar hoteles más asequibles, pero desconocemos la calidad de los servicios que ofrecen.

Tipo de cambio

La moneda oficial de México es el peso mexicano. La mayoría de los establecimientos acepta pagos con tarjetas de crédito VISA y MASTERCARD. La zona en la que se ubica la Universidad Panamericana es de gran actividad comercial, pero no es una zona turística, por lo que la mayoría de los establecimientos (restaurantes, tiendas de productos y servicios) no acepta USD. A lo largo de la Avenida de los Insurgentes se encuentra un gran número de bancos y cajeros automáticos (ATMs) para disponer de efectivo. Al interior de la Universidad Panamericana hay un banco Santander y dos cajeros automáticos. 

Cómo trasladarse en la Ciudad de México

La Universidad Panamericana se encuentra en una zona de la ciudad en la que suele haber mucha actividad de lunes a viernes, desde las 6 AM y hasta después de las 10 PM. La forma más práctica y segura de recorrer distancias superiores a los 2 km en la Ciudad de México es mediante servicios privados de transporte como Uber o Cabify. Los coches se pueden solicitar mediante las aplicaciones móviles de estos servicios de transporte. Generalmente el tiempo de espera no suele ser mayor a 10 minutos, pero en horas pico puede ser superior. Recomendamos no tomar taxis en la calle, a menos que se encuentren estacionados en el “sitio” que les corresponde (en este caso, los taxis se estacionan en fila en lugares exclusivos para ellos). 

 

Las horas pico de tráfico en la Ciudad son entre las 6:30 y las 9:30 AM, las 2:00 y las 4:00 PM y las 7:00 y las 9:30 PM. En esas horas el tráfico puede aumentar considerablemente. Factores imposibles de predecir pueden también aumentar el tráfico a cualquier hora, por lo que le sugerimos tomar precauciones.

 

Los precios que ofrecen estos servicios privados de transporte pueden variar dependiendo de la demanda. El viaje a la Universidad Panamericana desde un hotel localizado en un radio de 4 km cuesta alrededor de 4 USD.

Si usted quiere trasladarse mediante el transporte público a lo largo de la Avenida de los Insurgentes, que es la avenida en la cual se ubican casi todos los hoteles cercanos a la Universidad Panamericana, puede usar el Metrobús. El viaje en Metrobús cuesta 0.30 USD. Tome en cuenta que en horarios pico la demanda suele ser muy alta.

Distancia entre el aeropuerto de la CDMX y la Universidad Panamericana

El Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la CDMX se encuentra a 17 km de la Universidad Panamericana. El recorrido suele tomar entre 35 y 60 minutos, dependiendo del tráfico. Para trasladarse del aeropuerto a su hotel se recomienda contratar un servicio de taxi en el Aeropuerto, ya que está restringido el acceso al aeropuerto de los servicios privados como Uber o Cabify. El costo de este viaje suele ser de alrededor de 17 USD. 

Comidas

La zona en la que se ubica la Universidad Panamericana es una zona de gran actividad comercial, por lo que la oferta de restaurantes y servicios en general es muy amplia. Los precios de las comidas pueden variar considerablemente, pero en general con 15 USD se puede cubrir una comida abundante en un lugar de perfil medio. Como referencia, un McTrío estándar en Mc Donald’s tiene un costo aproximado de 5 USD. Muchos restaurantes cercanos a la Universidad Panamericana ofrecen comidas completas y de buena calidad de lunes a viernes con un precio inferior a los 7 USD. La cafetería de la Universidad Panamericana ofrece también comida de excelente calidad y a buen precio (desde 5 y hasta 10 USD) en la mañana y en la tarde.

© 2016, ALFA